Manga Gástrica in Mexico

Manga Gástrica in Mexico2018-09-04T04:53:18+00:00

Manga Gástrica para Perder Peso

La Gastrectomía Vertical en Manga (GVM) por Laparoscopia en México, es uno de los tipos de cirugía bariátrica más innovador realizados en los Estados Unidos Mexicanos hoy en día.  Esta intervención quirúrgica es el tipo de cirugía bariátrica de más rápido crecimiento en el mundo y está superando a la derivación gástrica como el procedimiento “estándar de oro” para las cirugías para perder peso. La cirugía de gastrectomía en manga fue el primer paso de una operación en dos etapas para el cruce duodenal en pacientes con un Indice de Masa Corporal (IMC) muy alto (IMC mayor a 59) en 1999. La Gastrectomía Vertical en Manga, como la derivación gástrica, cambia el termostato metabólico del organismo (punto fijo) y es un tratamiento para la obesidad duradero y a largo plazo. Los pacientes del Centro  Bariátrico de México (CBM) han tenido resultados impresionantes con este procedimiento y los ha ayudado a recuperarse de muchas enfermedades y dolencias relacionadas con la obesidad.

La Manga Gástrica no es reversible como la cirugía de banda gástrica ajustable, sin embargo puede ser fácilmente cambiada a derivación gástrica, mini derivación gástrica o cruce duodenal. A diferencia de la derivación gástrica, la Gastrectomía en Manga no altera el antro gástrico, el píloro, ni la función del nervio vago. El jugo pancreático y la bilis producidos por el páncreas y el hígado se sigue mezclando con los alimentos que ingieres y son completamente absorbidos. Casi el 95% de las cirugías bariátricas del CBM son de manga gástrica, contrario a los Estados Unidos donde el 80% de las cirugías bariátricas son derivación gástrica.

Manga Gástrica en México (GVM) Síntesis

El Centro Bariátrico de México es una de las compañías más respetadas en el Turismo Médico para la cirugía de manga gástrica. Representamos a algunos de los cirujanos más calificados en México. Tenemos un historial increíble de los resultados y el éxito de nuestros pacientes. El Centro Bariátrico de México ofrece uno de los paquetes de manga gástrica de mayor calidad y más asequible del mundo.

Precio actual de la Cirugía de Manga Gástrica en Tijuana, México

Desde $4,495 $4,195*

Historias de éxito

Los mejores cirujanos de Manga Gástrica

Para lograr la mejor atención posible para los pacientes, el Centro Bariátrico de México ofrece los mejores cirujanos bariátricos quienes han demostrado una atención y comprensión impecable y una experiencia médica incomparable. Cada uno de nuestros cirujanos se enorgullece de llevar las tasas más altas de éxito, menores tasas de complicación, a la vez que proporcionan una opción accesible. Además de esto, los cirujanos del Centro Bariátrico de México han realizado más de 10000 cirugías! Nuestro equipo tiene la experiencia y la disposición, aprende más acerca de las diferentes operaciones gástricas que pueden ayudar a reducir la obesidad hoy! Aquí mostramos algunos de nuestros especialistas bariátricos que son expertos en la realización de diferentes procedimientos bariátricos laparoscópicos.

Dr. Louisiana V
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Cirujano Bariátrico y Metabólico Dedicado

  • Se sometió a cirugía bariátrica ella misma con MBC

  • Realizó más de 4,000 Cirugías Bariátricas

  • Limita las Cirugías Bariátricas a 3 por Día

Dr. Ismael C.
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Cirujano Bariátrico y Metabólico Dedicado

  • Realizó más de 4,000 Cirugías Bariátricas

  • Limita las Cirugías Bariátricas a 3 por Día

  • Realiza Cada Cirugía que Programa

Dr. Alejandro G.
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Cirujano Bariátrico Dedicado

  • Certificado por CMCG

  • Realizó más de 2,000 Cirugías Bariátricas

  • Educado de Dr. Louisiana Valenzuela

Dr. Rodriguez L.
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Se Unió al Equipo de MBC Agosto de 2017

  • Realiza una Amplia Gama de Procedimientos Bariátricos

  • Realizó más de 2,400 Cirugías Bariátricas

  • Especializado en Cirugía Bariátrica Desde 2014

Detalles de la Cirugía de Manga Gástrica

El estómago humano normal puede expandirse para contener alrededor de 1,5 litros de comida. Una vez que la comida llega al estómago, se mezcla con la secreción gástrica (enzimas digestivas) para ayudar a descomponer los alimentos en una forma más simple para que pueda procesarse y consumirse más eficientemente cuando está en el intestino delgado.

Durante esta cirugía de Manga Gástrica, también conocida como Gastrectomía Vertical en Manga (GVM), resección de manga gástrica o simplemente gastrectomía en manga, el cirujano remueve hasta un 85% de la curvatura mayor de tu estómago laparoscópicamente, haciéndolo ver como un tubo o manga, de allí el nombre de gastrectomía en “manga”. La Laparoscopia o Cirugía Mínimamente Invasiva mejora el proceso de recuperación y tiene otras ventajas como menor sangrado.

Estos son los pasos que se siguen:

  • El paciente está acostado boca arriba con los brazos separados.

  • Se administra anestesia General por un anestesiólogo y se inserta un tubo de respiración en la tráquea.
  • El cirujano hace una pequeña incisión (normalmente 5) en el abdomen para acceder a la cavidad abdominal.
  • Los trocares son insertados luego a través de las incisiones como un pasadizo para los instrumentos quirúrgicos.
  • El abdomen es llenado con gas de dióxido de carbono (CO2) para separar la pared del estómago del intestino delgado.
  • El cirujano insertará una sonda equipada con una cámara especializada incorporada (laparoscopio) junto con otros pequeños instrumentos quirúrgicos en forma de lápiz.
  • El hígado es levantado con un retractor.
  • Luego la cortadora/engrapadora quirúrgica corta y engrapa el estómago a lo largo del “bougie” insertado a través de la boca como guía.

Procedimiento de Manga Gástrica: Detalles del viaje a México

Este procedimiento generalmente dura alrededor de 1.5 horas (de principio a fin) con 30 a 60 minutos para la cirugía en sí, dependiendo de la experiencia y habilidad del cirujano. Se le solicita al paciente que permanezca en el hospital por una o dos noches (dependiendo de su condición y estado de salud en general). La recuperación es relativamente rápida, de hecho, los pacientes que han tenido una gastrectomía en manga, generalmente se reincorporan al trabajo al cabo de apenas dos o tres semanas posteriores a la cirugía.

Cómo realizamos la Manga Gástrica en México

Todos nuestros cirujanos que realizan la cirugía de manga gástrica se adhieren a las técnicas específicas para que el paciente tenga óptimos resultados. Los 4 pasos siguientes son ejecutados por los cirujanos del CBM para asegurar el mayor nivel de seguridad para el paciente.

Click To Enlarge

Estos son los 4 pasos de nuestro procedimiento:

  • Primero, tres líneas de grapas de Titanio (Tri-Staple) de marca, como Johnson & Johnson o Covidien, para cerrar el nuevo saco estomacal más pequeño.

  • Segundo, se realiza una línea de sutura luego de las grapas, a lo largo de la línea de grapas (manga gástrica invertida), para asegurarse de que no se produzca una fuga del estómago.

  • Realizamos tres pruebas de fuga por paciente. Se realizan dos pruebas de fuga el día de tu cirugía con colorante azul y aire. El día siguiente realizamos la última prueba de fuga, con colorante especial y rayos X.

  • Los cirujanos del CBM dejan un drenaje en la cavidad abdominal como precaución para detección temprana de fuga.

signal_attentionEstudios recientes muestran que las personas con un problema de peso tienen una mayor probabilidad de tener la hernia. Para una cirugía exitosa, el cirujano necesita observar de cerca la reparación de una hernia para evitar los síntomas de reflujo. Centro bariátrico de México Los cirujanos bariátricos de Tijuana examinan al paciente durante la cirugía de manga gástrica para detectar la presencia de Hiatal Hernia (HH) y lo reparan si es necesario.

Todo esto asegura que todos y cada uno de los pacientes del Centro Bariátrico de México se someterán a una cirugía segura y exitosa. Actualmente, nuestra tasa de fuga de manga gástrica es cercana a cero.

La cirugía exitosa depende de la técnica de la cirugía, tanto como cualquier otra cosa. El Centro Bariátrico de México requiere que sus cirujanos usen las mejores prácticas para garantizar los mejores resultados. Para obtener más información sobre nuestro proceso de realización de manga gástrica en México, contáctenos hoy mismo. Nuestros coordinadores de atención al paciente que cuidan y califican están más que felices de acompañarlo en esta experiencia que le cambiará la vida.

La tasa de fuga de la manga gástrica en el Centro Bariátrico de es cercana a 0%

La tasa de fuga para la manga gástrica varía desde 0% hasta 8% con un promedio nacional de 2,8%.

Bougie (pronunciado “buyi”) es una guía para el cirujano para dividir el estómago. El tamaño del Bougie afecta el tamaño de la manga y viene en diferentes calibres oscilando desde 32FR a 50FR. Un FR, llamado Francés, es la unidad de medida equivalente a 1/3 mm, por ejemplo un bougie de 40FR mide aproximadamente 13.32 mm ó 1/2 pulgadas.
Los Bougies no siempre crean el mismo tamaño de estómago ya que el tamaño de la manga terminada depende de qué tan cerca del bougie llega la engrapadora y si el cirujano sutura la línea de grapas (manga invertida).
No existe un estándar para un tamaño de bougie ideal y varía de un cirujano a otro y depende de la cantidad de peso que se pierde. Mientras más pequeño sea el bougie más pequeña será la manga y una mayor restricción y un mayor riesgo de fuga y estenosis. En caso contrario, un bougie más grande produce una manga más grande, una operación más segura y una insuficiente pérdida de peso.

Click To Enlarge

Todo esto asegura  que todos y cada uno de los pacientes del Centro Bariátrico de México  se someterán a una cirugía segura y exitosa. Actualmente, nuestra tasa de fuga de manga gástrica es cercana a cero.

Una cirugía exitosa depende de la técnica quirúrgica, tanto como de cualquier otra cosa.  El Centro Bariátrico de México exige que sus cirujanos empleen las mejores prácticas para asegurar los mejores resultados. Para aprender más acerca de nuestros procedimientos para realizar la manga gástrica en México, por favor contáctanos hoy! Nuestros atentos y calificados coordinadores de atención al paciente estarán más que felices de acompañarte durante esta experiencia que cambiará tu vida.

Recientes estudios demuestran que las personas con problemas de peso tienen mayor probabilidad de tener hernia. Para una cirugía exitosa, el cirujano necesita examinar minuciosamente para reparar la hernia y así evitar síntomas de reflujo.

* Una Estenosis es el estrechamiento de una sección que se puede desarrollar como resultado de tejido cicatricial en la mitad del cuerpo de la manga. Interfiere con el movimiento normal de la comida y puede causar dolor después de comer o vómitos. Ver complicaciones y riesgos de la manga gástrica.

Resultados de la Manga Gástrica en el CBM MBC**:

El Centro Bariátrico de México ha realizado una encuesta a más de 100 ex pacientes sometidos a cirugía de manga gástrica en México. Nuestros resultados se han graficado a continuación:

Gastric Sleeve Weight Loss Timeline

Datos de la encuesta de pérdida de peso por Manga Gástrica

PROMEDIO (lbs.)MEDIA (lbs.)
1 MES62.823.5
3 MESES70.243
6 MESES8570
1 AÑO110.194
1.5 AÑOS10898.5

Esta encuesta fue realizada desde Marzo 2015 hasta Julio 2015, abarcando todos nuestros cirujanos bariátricos. Por favor visita nuestra página acerca de cuánto peso puedes esperar perder luego de una cirugía de banda gástrica.  Los resultados de Pérdida de Peso pueden variar; por favor revisa nuestra advertencia.

Costos de la Cirugía de Manga Gástrica

Los costos de la cirugía de manga gástrica dependerán de una variedad de factores y persistirán por una multitud de cosas. Por ejemplo, debido al alto costo de la asistencia médica en los Estados Unidos el pago por cuenta propia será normalmente alrededor de $20,000 – mientras que en México costará normalmente entre $5,000 y $8,000. Tijuana ofrece uno de los precios más asequibles para bariátrica, incluyendo la manga gástrica – el precio actualmente es menos de $5,000.

El Centro Bariátrico de México ofrece la manga gástrica a uno de los más bajos precios en la industria del turismo médico manteniendo la calidad. El Centro Bariátrico de México se ha asociado con numerosas empresas de financiamiento para aquellas personas que buscan planes de pago o pagos diferidos.

Es importante comprender todo acerca de los costos de la cirugía de manga gástrica en México – Aprende más acerca de los costos de la manga gástrica aquí. .

MBC – Desde $4,195
India – $10,000
Costa Rica – $10,000
Thailand – $11,000
Australia – $14,000
Canada – $18,000
Estados Unidos – $19,000

¿Soy elegible para la Cirugía de Manga Gástrica?

El primer paso para determinar si eres un candidato calificado para el procedimiento de manga gástrica es contactarnos! Te haremos llegar rápidamente un paquete de información gratis, y nuestros cirujanos revisarán tu cuestionario de salud en  24 horas y responderán cualquier pregunta que puedas tener. Ve nuestro proceso para pacientes:

  • Tu IMC debe ser de al menos 30 (se aceptan excepciones si presentas comorbilidades).
  • Debes tener entre 16 y 65 años (se aceptan excepciones según sea el caso).
  • Necesitas haber intentado perder peso con métodos comunes sin haber tenido mucho éxito.
  • Necesitas tener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

Calculadora IMC

ft
in
lbs
cm
kg

No todos los requerimientos enumerados son inamovibles. Nuestros cirujanos revisan cada paciente por ellos mismos para ver si es probable que puedan beneficiarse de una cirugía para perder peso. Aprende más contactando a nuestro personal ahora.

Beneficios de Someterse a una Manga Gástrica con el Centro Bariátrico de México

  • Presentamos webinars regularmente para dieta y nutrición post operatoria.
  • Nuestro programa de cuidados post operatorio incluye acceso a foros y grupos de apoyo.
  • La Asociación de Turismo Médico nos certifica.
  • Tenemos una sección de soporte bastante completa, en la cual los pacientes pueden ver videos y contenido exclusivo.

¿La Manga Gástrica en México es segura?

El temor por un viaje inseguro a México, hospitales peligrosos, y cirujanos no calificados, NO debe ser motivo para evitar que las personas consideren esta opción viable para cirugía para perder peso. La cirugía de manga gástrica segura en México es algo de los que nos enorgullecemos en el Centro Bariátrico de México.  Utilizamos una red cerrada de controladores para garantizar la seguridad del paciente en todo momento. Nos enorgullece proporcionar una compañía calificada y certificada  donde los pacientes se pueden sentir tranquilos y seguros.

¿Complicaciones en México?

Aquí en el Centro Bariátrico de México, limitamos nuestras complicaciones de manga gástrica en México esforzándonos en seguir estas reglas:

  1. Utilizamos equipos quirúrgicos de excelente calidad, y técnicas médicas modernas.
  2. Representamos sólo a los mejores cirujanos de manga gástrica en México.
  3. Utilizamos hospitales de alto volumenHospital Mi Doctor, el cual ha demostrado una tasa de complicación reducida y mejoras en los resultados para los pacientes bariátricos.

El Centro Bariátrico de México tiene la seguridad y tranquilidad del paciente como prioridad. El CBM se ha asociado con una compañía de seguros de turismo médico para ofrecer un Seguro de Turismo Médico asequible.

Comparación de la Manga Gástrica con Cirugías Similares

La Manga Gástrica en México, es sólo una de las diversas opciones quirúrgicas que ofrecemos en México. También ofrecemos estas populares cirugías bariátricas en México:

Noches en el HospitalNoches en el HotelRegreso al Trabajo
Derivación Gástrica en México3 Noches2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)2 a 4 Semanas
Banda Gástrica en México1 Noches2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)1 a 2 Semanas
Cruce Duodenal en México3 Noches2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)2 a 4 Semanas

Para la diferencia entre pérdida de peso esperada, posibles riesgos, y datos más detallados, por favor visita las siguientes guías para aprender más:

¿Por qué someterse a la Gastrectomía en Manga (GVM)?

Los pacientes de Manga Gástrica reportan muy pocos problemas de digestión comparados con otros tipos de cirugías para perder peso. Primero, no se introducen objetos extraños en el cuerpo y segundo, como es un proceso netamente restrictivo, evita la aparición de problemas de malabsorción que pueden ocurrir con otros tipos de cirugías. Además, como la parte restante del estómago está compuesta de tejido menos elástico, la probabilidad de estrechamiento y falla en los años siguientes es mínima. Finalmente, la manga gástrica puede ser fácilmente revisada para otra cirugía, como la manga gástrica (re-manga), derivación gástrica, y cruce duodenal.

Manga Gástrica: Métodos de Acción

Es un hecho conocido que para quemar exceso de grasa y perder peso, debes comer menos de lo que tu cuerpo necesita cada día. La gastrectomía en manga es una forma de cirugía restrictiva para perder peso; que, reduce el tamaño del estómago significativamente, el individuo consume menos y su estómago se llena ahora con más facilidad. Otros médicos teorizan que al reducir el tamaño del estómago, hay una producción reducida de una hormona llamada Ghrelina producida en el estómago que estimula el apetito. Es por esto que, con la gastrectomía vertical en manga, el individuo se siente lleno rápidamente y tiene menos apetito.

La reciente Teoría del “punto fijo” formula que la cirugía de manga gástrica para perder peso disminuye el apetito y cambia el sistema regulatorio del peso del cuerpo. La pérdida de peso se logra por un mecanismo “fisiológico” y no por “restricción”

Relacionado: Ve Por qué Tantos Pacientes escogen al  Centro Bariátrico de México para la Gastrectomía en Manga en México

Manga Gástrica: Beneficios vs. Riesgos

Los beneficios de la gastrectomía en manga van más allá de simplemente verse mejor y perder peso rápido. Para los pacientes que tienen problemas de peso, la gastrectomía en manga ofrece una oportunidad para sentirse mejor, así como vivir más tiempo y ser más productivo debido al riesgo reducido significativamente de adquirir cualquier condición relacionada con la obesidad, como resultado de la cirugía. Aún así, como con cualquier otra cirugía, los pacientes pueden tener diversas complicaciones como posible fuga del contenido estomacal, la presencia de coágulos de sangre, infección de la herida, y sangrado. De cualquier forma, vivir una vida más sana y más provechosa nunca va a ser libre de riesgos. Al final, la decisión siempre la tomarás tú. Si bien eliges hacerte una gastrectomía en manga u otra cirugía para perder peso, o si quieres ejercitarte o simplemente hacer dieta, lo más importante es que pierdas peso. Así que para hacer eso, todo lo que necesitas es – Tomar la decisión! Para averiguar si esta cirugía puede ser la indicada para ti, contacta a alguno de nuestros especialistas de atención al paciente hoy.

Preguntas Frecuentes de la Cirugía de Manga Gástrica

Después de tu dieta post operatoria, volverás a tu dieta normal. Sin embargo, estarás dotado de una nueva comprensión dietética – lo cual te ayudará a tomar las mejores decisiones para acelerar tu pérdida de peso.

Las grapas son de titanio y no interfieren con las Resonancias Magnéticas ni con la seguridad en los aeropuertos.

No. Luego de la cirugía, las tres líneas de grapas de titanio permanecerán en el estómago. El estómago se cicatrizará (como cualquier otra parte del cuerpo), y formará una barrera estomacal sólida.

Más información

* Los precios están sujetos a cambios. No válido en fechas restringidas. Los precios dependen del cirujano, la cirugía,cargos adicionales, y la agenda. Los precios pueden aumentar por el nivel de y cirugías abdominales previas.

** Todos los testimonios están cubiertos en nuestras advertencias. Los resultados individuales varían; no hay garantía declarada ni implícita.