Dr. Louisiana Valenzuela profile picture

La Dra. Louisiana Valenzuela, MD (Dra. V para abreviar), es una de las cirujanas bariátricas más solicitadas de México. Entre sus colegas, la llaman «La Madrina», que significa la madrina de todas las cirugías. La Dra. Valenzuela ha sido cirujana general especializado y ha practicado en cirugía de pérdida de peso desde 2009.

Como cirujano bariátrico y metabólico dedicado, la Dra. Valenzuela vive y practica en Tijuana, México. La cirujana principal del MBC Center, la Dra. Valenzuela, es una de las cirujanas de pérdida de peso más capacitadas y experimentadas en México y en todo el mundo.

Destacados profesionales de la Dra. Lousiana Valenzuela

  • Cirujana bariátrica y metabólica dedicada
  • Ella misma se sometió a una cirugía bariátrica con MBC\
  • Realizó más de 4000 cirugías bariátricas
  • Limita las cirugías bariátricas a 3 por día
  • Realiza todas las cirugías que programa Resultados exitosos y tasa de complicaciones cercana a cero
  • Entrenado con Juan Corvala, MD, en Angeles Tijuana
  • Técnica quirúrgica altamente perfeccionada para manga gástrica

Credenciales medicas de la Dra. Lousiana Valenzuela

Como parte de su formación, estudió con el profesor bariátrico de renombre mundial, el Dr. Juan Corvala, durante dos años en el Hospital Ángeles acreditado por la JCI. Durante ese tiempo, la Dra. Valenzuela estudió varias cirugías bariátricas y cirugías de obesidad, que incluyen; Manga Gástrica, Bypass Gástrico RNY, Mini Bypass Gástrico, Banda Gástrica, Plicatura Gástrica, Cirugía de Revisión. Los pacientes de la Dra. Louisiana Valenzuela tienen un gran éxito después de la cirugía con casi cero complicaciones.

Expertise and Training

La Dra. Louisiana Valenzuela ha recibido educación avanzada y continua en cirugía de obesidad. Es asistente habitual de seminarios y conferencias bariátricos y metabólicos, como la IFSO (Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos). La Dra. Valenzuela ha asistido a cursos de banda gástrica ajustable, manga gástrica (VSG), cirugía de obesidad y hemorrodopexia mecánica.

La Dra. Valenzuela también se ha sometido a cuatro años de especialización en cirugía general en el prestigioso Hospital General de Occidente en Guadalajara, México. Hasta la fecha, La Dra. Valenzuela ha realizado más de 4,000 cirugías bariátricas y ha ayudado con éxito a las personas a pasar por una bariatría que les cambia la vida.

Educación de la Dra. Valenzuela

(2009-2011) Laparoscopia avanzada y cirugía bariátrica
Hospital Ángeles Tijuana, HGR 1 IMSS Tijuana

(2005-2009) Especialización, en General, Cirugía
Hospital General de Occidente. Guadalajara, Jalisco

(2003-2004) Servicio social
Centro de Salud Ejido Puebla, Mexicali B.C. México

(2002-2003) Pasantía
Hospital Regional de Zona No 31 y 31 IMSS Mexicali B.C. México

(1998-2002) Médico
Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Medicina, Campus Mexicali