Derivación Gástrica

Derivación Gástrica2018-09-04T04:52:44+00:00

Derivación Gástrica en Y de Roux

La Obesidad es una condición crónica asociada con la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. La Obesidad es designada con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 ó más. La Cirugía de derivación gástrica, también conocida como en Y de Roux  (RNY), es un procedimiento bariátrico que te ayuda a perder peso ya que cambia la manera en que tu estómago e intestino delgado procesan los alimentos que ingieres. La cirugía es realizada por cirujanos certificados del CBM, laparoscópicamente (mínimamente invasiva) y es capaz de revertir las comorbilidades más severas incluyendo la diabetes tipo dos, hipertensión, presión sanguínea alta, dolor de espalda, apnea del sueño, depresión y otras.

Esta cirugía en particular es la más prominente en Estados Unidos y Canadá ya que los cirujanos están más familiarizados con este procedimiento en contraste con la destacada cirugía de manga gástrica. Someterse a una cirugía de derivación gástrica en México con nuestros cirujanos calificados es una jugada inteligente si estás buscando hacerte tu cirugía en un hospital certificado y con todos los servicios. Nuestro equipo ha realizado miles de cirugías de derivación gástrica y tiene la experiencia para manejar hasta los casos más atípicos.

Derivación Gástrica en Y de Roux, Síntesis

La cirugía de derivación es una cirugía bariátrica más poderosa que la banda gástrica “Lap Band®” y quizás que la manga gástrica, en la cual la mayoría de los pacientes pierden casi todo el exceso de peso durante los primeros dos años. A los pacientes que no están listos para manejar los cambios en su vida por la cirugía se les recomienda investigar sobre la cirugía de manga gástrica.

Nuestros Precios Actuales de Derivación Gástrica en Tijuana, México

Comenzando desde $6,495 $6,195*

Historias de éxito

Cirujanos de Derivación Gástrica en Tijuana, México

Para lograr la mejor atención posible para los pacientes, el Centro Bariátrico de México ofrece los mejores cirujanos bariátricos quienes han demostrado una atención y comprensión impecable y una experiencia médica incomparable. Cada uno de nuestros cirujanos se enorgullece de llevar las tasas más altas de éxito, menores tasas de complicación, a la vez que proporcionan una opción accesible. Además de esto, los cirujanos del Centro Bariátrico de México han realizado más de 10000 cirugías! Nuestro equipo tiene la experiencia y la disposición, aprende más acerca de las diferentes operaciones gástricas que pueden ayudar a reducir la obesidad hoy! Aquí mostramos algunos de nuestros especialistas bariátricos que son expertos en la realización de diferentes procedimientos bariátricos laparoscópicos.

Doctor Louisiana Valenzuela
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Cirujano Bariátrico y Metabólico Dedicado

  • Se sometió a cirugía bariátrica ella misma con MBC

  • Realizó más de 4,000 Cirugías Bariátricas

  • Limita las Cirugías Bariátricas a 3 por Día

Doctor Ismael Cabrera - Mexico Bariatric Center
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Cirujano Bariátrico y Metabólico Dedicado

  • Realizó más de 4,000 Cirugías Bariátricas

  • Limita las Cirugías Bariátricas a 3 por Día

  • Realiza Cada Cirugía que Programa

Doctor Alejandro Gutierrez - Mexico Baraitric Center
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Cirujano Bariátrico Dedicado

  • Certificado por CMCG

  • Realizó más de 2,000 Cirugías Bariátricas

  • Educado de Dr. Louisiana Valenzuela

Dr. Christian Rodriguez Lopez - Mexico Bariatric Center
CIRUJANO BARIÁTRICO
  • Se Unió al Equipo de MBC Agosto de 2017

  • Realiza una Amplia Gama de Procedimientos Bariátricos

  • Realizó más de 2,400 Cirugías Bariátricas

  • Especializado en Cirugía Bariátrica Desde 2014

Cómo funciona la Cirugía de Derivación Gástrica en Y de Roux?

La cirugía de derivación gástrica es conocida como el “Estándar de Oro” en bariátrica, ésta cirugía funciona utilizando dos métodos para lograr la pérdida de peso. Éstas dos técnicas: restrictiva y malabsortiva constituyen una combinación poderosa para la cual sólo califican los pacientes con obesidad severa.

La Derivación Gástrica utiliza la técnica restrictiva para reducir la capacidad del estómago. Utilizando un nuevo estómago más pequeño, llamado el estoma, los pacientes se sienten pronto más saciados y comen menos. Este método es similar a la cirugía de manga gástrica y la de banda gástrica lap band®.

La segunda técnica de la derivación gástrica, la malabsortiva, es cuando una larga porción del intestino es “saltada” ocasionando que una porción significativa de los nutrientes no sean absorbidos. Esto permite que los alimentos pasen a través del sistema digestivo sin aumentar la ingesta calórica.

Síndrome de Dumping resulta común después de una cirugía de derivación gástrica por el consumo de alimentos muy procesados y altos en calorías. Los alimentos altos en azúcar y el alcohol pueden causar cólicos abdominales, náuseas y diarrea.

Durante la Derivación Gástrica Laparoscópica, el cirujano realiza unas 5 ó 6 incisiones pequeñas en el abdomen e inserta los Trocares a través de las incisiones como un conducto para instrumentos quirúrgicos. El abdomen es inflado  con gas de dióxido de carbono (CO2) para que el cirujano tenga espacio para maniobrar. El Laparoscopio (sonda equipada con una cámara incorporada) y otros instrumentos quirúrgicos, incluyendo el retractor para levantar el hígado, ya pueden entonces ser insertados en la cavidad abdominal. La engrapadora cortadora (normalmente Ethicon) es utilizada para cortar y engrapar el estómago al mismo tiempo.

Primera Parte: Se hace un pequeño saco en el estómago

El estómago es dividido en dos por la engrapadora: una parte superior mucho más pequeña (llamada saco) del tamaño de una bola de golf y una parte inferior más grande (llamada remanente del saco). El saco pequeño recibe los alimentos mientras que la parte de abajo del estómago no recibe más alimentos – los jugos gástricos de ésta parte pasan al intestino y se mezclan con los alimentos. Se crea una salida, llamada estoma, en el pequeño saco estomacal (del tamaño de una moneda de 10 centavos).

Segunda Parte: Se realiza la Derivación

El cirujano divide el intestino delgado y lo rearregla quedando en forma de Y. Él conecta la parte superior del intestino delgado (el duodeno) al nuevo estoma. Y luego lo conecta a una parte del intestino delgado un poco más abajo (el yeyuno). Es por eso que éste procedimiento quirúrgico se denomina “en Y de Roux”.

Luego de la cirugía en Y de Roux, los alimentos pasan directamente del estómago al yeyuno, saltándose el duodeno. Esto frena la absorción de calorías y nutrientes. Este método de pérdida de peso es llamado “malabsortivo”.

Procedimiento de Derivación Gástrica en Y de Roux (RNY), Anatomía

El procedimiento de derivación gástrica RNY dura aproximadamente de 2.0 a 2.5 horas de principio a fin. La operación en sí dura alrededor de 60 a 90 min, dependiendo de la destreza y experiencia del cirujano. En el Centro Bariátrico de México mantenemos a nuestros pacientes de Derivación 2 a 3 noches en el hospital dependiendo de su condición y estado de salud en general. La recuperación es rápida y los pacientes pueden volver a trabajar luego de dos a cuatro semanas después de la cirugía.

El Centro Bariátrico de México (CBM) es una de las compañías pioneras en ofrecer cirugía de derivación gástrica en México. Además de la derivación gástrica laparoscópica estándar, el CBM ofrece cirugía de revisión de derivación gástrica. Para enterarte de nuestros precios actuales para la derivación RNY en México, por favor contacta hoy a nuestros coordinadores de atención al paciente. El CBM ha ayudado a cientos a vencer su obesidad mediante el procedimiento de derivación gástrica y cambiar sus vidas para siempre.

Tipos de Cirugía de Derivación Gástrica

La RNY proximal o de asa corta es el procedimiento estándar que se viene realizando comúnmente. La conexión en Y es realizada cerca de la parte superior alrededor de 10 cm (proximal) del tracto gastrointestinal.

En la RNY distal o de asa larga, la conexión en Y es realizada más abajo alrededor de 100 cm (distal), ocasionando que sean absorbidos menos nutrientes. Esto aumenta la pérdida de peso del paciente.

Esta es una alternativa más simple al procedimiento tradicional de derivación gástrica. El “mini bypass” gástrico consiste en un estómago largo y apretado que se conecta al tracto digestivo. Este es un proceso mínimamente invasivo y menos complejo. Aprende más acerca de cirugía de “mini bypass” gástrico o compara las diferencias entre los tipos de cirugías bariátricas.

Los pacientes que se hayan sometido ya a una cirugía de derivación gástrica pueden elegir la “conversión” para otra cirugía bariátrica. Esto puede surgir por diferentes causas, incluyendo la falta de pérdida de peso suficiente. Los cirujanos de CBM también tienen experiencia en revisión de derivación gástrica hechas previamente por cirugía de incisión abierta. Aprende más acerca de la cirugía de revisión de derivación gástrica en México.

signal_attentionEn la derivación gástrica distal se salta más intestino delgado y habrá menos superficie intestinal para la absorción de calorías, especialmente grasas. El paciente sentirá movimientos intestinales con más frecuencia por día. La grasa ingerida será menos digerida y se eliminará sin digerir. Esto puede causar deposiciones fétidas y blandas.

Cirugía de Derivación Gástrica vs. Otras Cirugías Bariátricas

La Derivación Gástrica en México, es sólo una de las diversas opciones quirúrgicas que ofrecemos en México. También ofrecemos éstas populares cirugías bariátricas en México:

Noches en el HospitalNoches en el HotelRegreso al Trabajo
Manga Gástrica México2 Noches2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)2 a 3 Semanas
Derivación Gástrica México3 Noches2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)2 a 4 Semanas
Banda Gástrica México1 Noche2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)1 a 2 Semanas
Cruce Duodenal México3 Noches2 (1 Pre-Op, 1 Post-Op)2 a 4 Semanas

Para la diferencia entre pérdida de peso esperada, posibles riesgos, y más información detallada, por favor visita las siguientes guías para aprender más:

Soy elegible para una cirugía de Derivación Gástrica?

Para ser considerado un buen candidato para cualquier cirugía de derivación gástrica la mayoría de los pacientes debe reunir los siguientes requisitos::

  • Tener entre 18 y 62 años de edad.
  • Necesita haber intentado perder peso con tácticas comunes sin obtener mucho éxito.

  • Necesita tener expectativas realistas con respecto al resultado de la cirugía.

  • Necesita tener un IMC mayor de 30 ó con comorbilidades.

Calculadora IMC

ft
in
lbs
cm
kg

No todos los requisitos nombrados son inamovibles. Nuestros cirujanos revisan cada paciente por ellos mismos para ver si pueden beneficiarse de una cirugía para perder peso. Aprende más contactando a nuestro personal ahora.

Cirugía de Derivación Gástrica en México: Las mejores reseñas

La mayoría de las reseñas de Derivación Gástrica en México apuntan hacia nosotros. Nuestra dedicación a la atención post operatoria y el éxito del paciente nos ha convertido en la mejor compañía de turismo médico que opera en Tijuana.

Beneficios del Centro Bariátrico de México

  • Ofrecemos apoyo completo en atención post operatoria, incluyendo grupos de apoyo de bariátrica y foros de derivación gástrica.

  • Proporcionamos uno de los precios más bajos para la derivación gástrica en México.

  • Nos enfocamos continuamente en la seguridad y atención del paciente, operando en uno de los centros de cirugía bariátrica más seguros de México.

El Centro Bariátrico de México ofrece actualmente la derivación gástrica realizada por los mejores cirujanos de derivación gástrica de México, en nuestro Hospital de alto volumen en Tijuana, México. Aunque hay compañías de turismo médico que ofrecen Derivación Gástrica en México, someterse a una cirugía en Tijuana (comparado con Cancun, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta o Guadalajara) tiene beneficios significativos.

Beneficios de Tijuana para la Cirugía de Derivación Gástrica

  • Normalmente, el precio más accesible en México.

  • Los mejores cirujanos bariátricos en México – debido a la Demanda de Turismo Médico.

  • Por lo general, la opción más económica para viajar por avión desde los Estados Unidos y Canadá.

  • Cercano a la frontera de Estados Unidos, en caso de alguna complicación o problema.

Costos de la Derivación Gástrica en México

El Centro Bariátrico de México ofrece un paquete todo incluido accesible – el cual incluye todo lo que el paciente necesita antes y después de la cirugía. Los costos de la Derivación Gástrica en México son normalmente más altos que otras cirugías, como la manga gástrica o la banda gástrica Ve nuestros Precios Actuales Ahora.

Incluso en los casos de mayor descuento, la cirugía de derivación gástrica en los Estados Unidos y Canadá puede costar $24,000 ó más. En México, nuestros mejores cirujanos bariátricos cobran hasta 1/3 menos. Contacta a nuestro personal de ayuda para ver si si eres un candidato calificado y para ver una cotización personalizada.

MBC – Desde $6,195
India – 11,000
Thailand – 11,000
Costa Rica – $13,000
Australia – $16,000
Canada – $24,000
Estados Unidos – $25,000

Es Seguro México para la Cirugía de Derivación Gástrica?

El temor de hacerse una cirugía para perder peso en México puede ser real si estás lidiando con hospitales anticuados y cirujanos inexpertos. Una cirugía de derivación gástrica segura en México es algo a lo que nos mantenemos atentos en el CBM. Utilizamos una red cerrada de controladores para garantizar la seguridad del paciente en todo momento. Estamos orgullosos de proporcionar una compañía calificada y certificada donde los pacientes se pueden sentir tranquilos y seguros al viajar al exterior para una cirugía de derivación gástrica.

Complicaciones de la Derivación Gástrica que surgen en México

Nuestro enfoque y misión son proporcionar la mejor atención y resultados para el paciente – esto lo hacemos adheriéndonos a la evidencia basada en técnicas y operaciones quirúrgicas. Nuestros datos internos han sido muy positivos, demostrando que la pérdida de peso esperada se iguala o supera los promedios en Estados Unidos.

Aprende Más

* Los precios están sujetos a cambio. No válidos en fechas restringidas. Los precios dependen del cirujano, la cirugía, gastos adicionales, y la agenda. Los precios pueden aumentar debido al nivel del IMC y cirugías abdominales previas.

** Todos los testimonios están cubiertos en nuestras advertencias. Los resultados individuales varían; no hay garantía declarada ni implícita