Cruce Duodenal

Cruce Duodenal2018-09-04T04:52:24+00:00

Cruce Duodenal, Generalidades

La cirugía de cruce duodenal, también conocida como Derivación Biliopancreática con cruce duodenal (DBP/CD), es una poderosa cirugía metabólica y para perder peso. El procedimiento de la DBP/CD es el segundo paso para una cirugía de gastrectomía vertical en manga. El procedimiento de Cruce Duodenal (CD) es restrictivo y malabsortivo: ofrece restricción por la gastrectomía vertical en manga con preservación del píloro y malabsorción como la derivación gástrica.

Las primeras dos partes del intestino delgado, que son el duodeno y el yeyuno, son evadidas significativamente reduciendo la absorción de nutrientes y ayudando en la pérdida de peso. La Preservación de la Válvula Pilórica previene úlceras marginales y el síndrome de dumping que presentan algunos pacientes con derivación gástrica. Es tan poderoso este procedimiento que un 98% de los pacientes con diabetes tipo dos se “curan” después de la cirugía.

Similar a la derivación gástrica, el cruce duodenal es restrictivo y malabsortivo. Las primeras dos partes del intestino, que son el duodeno y el yeyuno, son saltadas significativamente reduciendo así la absorción de nutrientes y ayudando a perder peso. El cruce duodenal  es tan poderoso que el 98% de los pacientes con diabetes tipo II se “curan” después de la cirugía.

Duodenal Switch Surgery Schematic - How it Works - DS in Mexico

El Centro Bariátrico de México está a la vanguardia del Turismo Médico para cirugías bariátricas y cruce duodenal. El CBM representa a algunos de los cirujanos más calificados de México. La compañía tiene una trayectoria impecable de pacientes con resultados exitosos. Si sientes curiosidad por aprender más acerca de los grandes beneficios que ofrece nuestra compañía, visita este enlace y ve por qué debes contactarnos a nosotros en primer lugar!

El cruce duodenal es una opción viable para las personas que necesitan perder una cantidad significativa de peso. El Cruce Duodenal tiene los mejores resultados de pérdida de peso a largo plazo entre todos los procedimientos quirúrgicos para perder peso.

Los pacientes super-obesos y los pacientes con cirugías fallidas de manga o banda se pueden beneficiar con esta cirugía. A los pacientes con IMC muy alto, se les recomienda que se hagan el CD en dos etapas. Primero la manga gástrica para perder peso (alrededor de 60 a 80 lbs). Segundo, desviar el intestino para inducir la malabsorción y de esta manera perder más peso.

Cruce Duodenal Abierto vs. Laparoscópico

La cirugía de Cruce Duodenal puede ser realizada de forma abierta o laparoscópicamente. En el cruce duodenal abierto (el tradicional), se realiza una larga incisión en el area abdominal. La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica moderna que promueve una recuperación más rápida, menor trauma para el organismo y menos complicaciones. En el Cruce Duodenal Laparoscópico, también llamado Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI), se hacen cinco incisiones pequeñas en el abdomen. En cambio, en el Cruce Duodenal Abierto, se realiza una incisión larga en el área abdominal. La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica moderna que promueve una recuperación más rápida, menor trauma para el organismo y menos complicaciones.

Comienza con un formulario
termina con la vida cambiada.


Comienza desde $6,695 $6,295*

Cómo Funciona el Cruce Duodenal?

El Cruce Duodenal funciona utilizando dos técnicas quirúrgicas, malabsortiva y restrictiva. Esta cirugía es similar a la derivación gástrica, pero el cruce duodenal produce una mayor pérdida de peso esperada de tres maneras diferentes:

  • De manera similar a la cirugía de manga gástrica, 70% del estómago es cortado y removido permanentemente. Esta técnica restrictiva hace que el paciente se sienta lleno más rápido mientras que también reduce la producción de grelina.

  • El procedimiento malabsortivo es cuando la porción larga del intestino delgado es desviada; este impacto hace que el paciente absorba aproximadamente 20% de la grasa que ingiere.

  • También produce cambios en la manera en que la bilis y los jugos digestivos degradan los alimentos. Esto reduce la cantidad de calorías que se absorben y contribuye a una mayor pérdida de peso.

El Cruce Duodenal en una Anastomosis (Derivación Duodeno-ileal de una Anastomosis con Gastrectomía en Manga, SADI-S) es un nuevo tipo de cirugía de cruce duodenal que utiliza una sola anastomosis. En éste procedimiento, hay sólo una conexión quirúrgica entre el estómago y el intestino delgado, contrario a las dos que hay en el CD clásico. Este nuevo procedimiento está mostrando resultados prometedores.

El cruce duodenal ha evolucionado desde la derivación biliopancreática (DBP), la cual fue en principio una cirugía malabsortiva para perder peso. La DBP es realizada con poca frecuencia debido a problemas de desnutrición, los cuales eran comunes.

Cómo Realizamos el Cruce Duodenal en México

Todos nuestros cirujanos que realizan la cirugía Laparoscópica de Cruce Duodenal se adhieren a las técnicas específicas para obtener los mejores resultados para el paciente. Los siguientes pasos son ejercidos por los cirujanos del CBM para garantizar el más alto nivel de seguridad para los pacientes.

Como parte del tracto gastrointestinal, el intestino delgado está conectando el estómago al intestino grueso. Gran parte de la digestión y absorción de los alimentos ocurre aquí. El intestino delgado tiene tres regiones: duodeno, yeyuno e íleon.

  • El paciente es colocado boca arriba en la mesa quirúrgica con los brazos separados.

  • El anestesiólogo comienza con la anestesia general e inserta un tubo respirador en la tráquea.

  • Se hacen pequeñas incisiones (normalmente 5) en el área abdominal para tener acceso a la cavidad abdominal.

  • Se insertan los trocares a través de las incisiones como puerto de acceso para instrumentos quirúrgicos.

  • El abdomen es inflado con gas de dióxido de carbono (CO2) para crear espacio para la cirugía.

  • La cámara laparoscópica es introducida a través de una de las incisiones para ver los órganos.

  • Se introducen instrumentos quirúrgicos pequeños a través de los puertos para realizar la cirugía.

  • Se utiliza el retractor para levantar el hígado.

  • La primera parte de la cirugía es realizada removiendo aproximadamente un 70% del estómago a lo largo de la curvatura mayor (como se explicó en la cirugía de manga gástrica).

  • El tracto gastrointestinal es desviado más allá de las primeras dos partes del intestino delgado.

  • El segmento final del intestino delgado, el íleon, es conectado al estómago.

  • Para finalizar, las pequeñas incisiones se cierran con suturas absorbibles.

  • El cirujano deja un drenaje en la cavidad abdominal para detectar alguna fuga.

Procedimiento de Derivación Biliopancreática con Cruce Duodenal, Anatomía

El procedimiento de DBP/CD dura alrededor de 2.0 a 2.5 horas de principio a fin. La cirugía en sí dura alrededor de 60 min a 90 min, dependiendo del IMC del paciente y de la destreza y experiencia del cirujano. En el Centro Bariátrico de México mantenemos a nuestros pacientes de cruce duodenal de 2 a 3 noches en el hospital dependiendo de su condición y estado de salud en general. La recuperación es bastante rápida, y los pacientes pueden volver al trabajo luego de dos a cuatro semanas siguientes a la cirugía.

El Centro Bariátrico de México (CBM) es una de las compañías  pioneras en ofrecer la cirugía de cruce duodenal en México. Además del cruce duodenal laparoscópico estándar, el CBM proporciona la revisión de cruce duodenal. Para averiguar nuestros precios actuales para el CD en México, por favor contacta hoy a nuestros coordinadores de atención al paciente. El CBM a ayudado a cientos a entrar en el “grupo de perdedores (de peso)” y a cambiar sus vidas para siempre.

Ventajas del Cruce Duodenal

  • El Cruce Duodenal es de cierta manera reversible; el aspecto malabsortivo puede ser revertido, y funcionar luego como una cirugía de manga gástrica.

  • Los pacientes pueden consumir una amplia variedad de alimentos, similar a la manga gástrica.

  • El síndrome de Dumping es mucho menos común, a diferencia de la cirugía de derivación gástrica.

Desventajas del Cruce Duodenal

  • Requiere suplementos dietéticos de por vida para combatir la malabsorción.

  • El estómago aumenta de tamaño de manera irreversible.

  • Anemia – deficiencia de glóbulos rojos funcionales o de hemoglobina.

  • Los cálculos biliares están relacionados de alguna manera con el cruce duodenal, así como con otras cirugías para perder peso.

¿Soy elegible para un Cruce Duodenal?

El primer paso para determinar si eres un candidato calificado para el procedimiento de cruce duodenal es contactarnos! Te haremos llegar rápidamente un paquete de información gratis, y nuestros cirujanos revisarán tu cuestionario de salud en  24 horas y responderán cualquier pregunta que puedas tener. Ve nuestro proceso para pacientes:

  • Tu IMC debe ser de al menos 30 (se aceptan excepciones si presentas comorbilidades).

  • Debes tener entre 16 y 65 años (se aceptan excepciones según sea el caso).

  • Necesitas haber intentado perder peso con métodos comunes sin haber tenido mucho éxito.

  • Necesitas tener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

Calculadora IMC

ft
in
lbs
cm
kg

No todos los requerimientos enumerados son inamovibles. Nuestros cirujanos revisan cada paciente por ellos mismos para ver si es probable que puedan beneficiarse de una cirugía para perder peso. Aprende más contactando a nuestro personal ahora.

Dieta Después de la Cirugía

La suplementación diaria después del procedimiento de Cruce Duodenal es crucial para ayudar a prevenir deficiencias nutricionales. La Asociación Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) recomienda:

  • Vitamina A

  • Vitamina D

  • Vitamina K

  • Multivitamínico

  • Hierro

  • Suplemento de Vitamina B12

  • Complejo de Vitamina B opcional

  • Calcio en forma de suplemento y bebidas lácteas enriquecidas con calcio

Se debe ingerir alimentos nutritivos que sean ricos en proteína, acompañado de frutas, vegetales, granos enteros, y ácidos grasos omega 3. Se debe evitar alimentos altas en azúcares.

Costos de la Cirugía de Cruce Duodenal

La cirugía de cruce duodenal es el procedimiento más costoso comparado con la manga gástrica y la derivación gástrica. Es una cirugía más compleja, y sólo un pequeño porcentaje de cirujanos puede realizar éste procedimiento.

Los pacientes auto financiados en Estados Unidos pueden llegar a pagar $24,000 a $32,500. El costo de la cirugía de cruce duodenal en México será considerablemente menor que los equivalentes en Estados Unidos y Canadá. La mayoría de los pacientes pagará normalmente 1/3 del costo que se paga en Estados Unidos. Por favor contacta hoy a nuestro personal para saber nuestro costo exacto del cruce duodenal.

MBC – Starting at $6,695
India – $12,000
Thailand – $14,000
Costa Rica – $14,000
Estados Unidos – $29,000

Riesgos y Complicaciones

Aprende más acerca de los riesgos quirúrgicos, y complicaciones post quirúrgicas luego de someterse a un cruce duodenal.

* Los precios están sujetos a cambios. No válidos en fechas restringidas. Los precios dependen del cirujano, la cirugía, gastos adicionales, y agenda. Los precios pueden aumentar por el nivel de IMC y cirugías abdominales previas.

** Todos los testimonios están cubiertos en nuestras advertencias. Los resultados individuales pueden variar; no hay garantía declarada ni implícita.