Cirugía de Incisión Única in Mexico

Cirugía de Incisión Única in Mexico2018-09-04T04:52:10+00:00

Cirugía de Incisión Única

El avance de los dispositivos médicos y las técnicas quirúrgicas mejoradas han permitido realizar la cirugía bariátrica laparoscópica con una sola incisión. La cirugía bariátrica de una sola incisión mínimamente invasiva es la técnica más nueva para realizar cirugías laparoscópicas menos invasivas y para alentar a más personas a soportarla. El Centro Bariátrico de México, pionero en procedimientos bariátricos, se enorgullece de ser uno de los primeros centros de pérdida de peso en México que ofrece Cirugía Laparoscópica de Incisión Única (SILS).

La gastrectomía vertical en manga (VSG) es un procedimiento bariátrico utilizado para ayudar a los pacientes a perder peso que es difícil de hacer con la dieta, el ejercicio y la farmacoterapia. La manga gástrica se está convirtiendo rápidamente en la cirugía de pérdida de peso preferida en México y en todo el mundo. En este procedimiento, la restricción del estómago se logra mediante la eliminación de alrededor del 85% del estómago. Las hormonas del hambre se eliminan ya que reside en la parte superior del estómago. El paciente no siente hambre y se siente lleno más rápido, lo que ayuda a perder peso. La mayoría de los pacientes ven una pérdida de peso rápida y significativa similar a la de cirugías más intrusivas como el bypass gástrico.

El Centro Bariátrico de México (MBC) está a la vanguardia de la manga gástrica laparoscópica de una sola incisión (también llamada ombligo VSG) y los cirujanos que trabajan con MBC tienen la mayor experiencia en el mundo. Los principales cirujanos de robótica de MBC ofrecen manga gástrica de una sola incisión en Tijuana, México. Tienen entrenamiento de los mejores cirujanos de Brasil, la Ciudad de México y Tijuana, así como de la Clínica Mayo en los Estados Unidos.

El Dr Christian Rodríguez López, MD, es un experto en la realización de las cirugías de pérdida de peso de derivación gástrica y manga gástrica con una sola incisión. Utilizando esta innovadora cirugía de pérdida de peso de incisión única, los pacientes pueden recuperarse más rápido y presentar menos dolor y a su vez tienen el beneficio de tener una pequeña cicatriz estéticamente agradable.

La Cirugía Laparoscópica de Incisión Única (CLIU), es el avance tecnológico más reciente en cirugía bariátrica de pérdida de peso en México . La cirugía de incisión única permite que los cirujanos bariátricos realicen los mismos procedimientos, incluyendo derivación gástrica y manga gástrica, utilizando una sola incisión. Utilizar está cirugía de incisión única  brinda a los pacientes la calidad estética de una cicatriz mínima, así como una recuperación más rápida y menos dolor. El Dr. Christian Rodríguez López es un experto realizando cirugías de pérdida de peso incluyendo la manga gástrica de incisión única, derivación gástrica de incisión única y cirugía de revisión de incisión única.